El bonaerense Damián Fineschi (Renault Fluence) se quedó este jueves con una contundente victoria de punta a punta en la final que el Súper TC 2000 disputó en el autódromo "Oscar y Juan" Gálvez de Buenos Aires, por la quinta fecha de la temporada.

Fineschi trepó al escalón más alto del podio con una sólida actuación en los 40 minutos de carrera más una vuelta, y más allá del acecho que le dieron Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) y Juan Angel Rosso (Honda Civic), que completaron el podio.

El oriundo de Quilmes se plantó adelante desde la largada en la posición de privilegio, luego de haberse quedado también con la carrera clasificatoria del miércoles.

En el segundo giro ingresó el Auto de Seguridad para retirar el Citroën de Ciarrocchi, quien se despistó a la salida la primera curva. Una vuelta después volvió la velocidad al pelotón con Fineschi al frente, seguido por Yannantuoni, Canapino, Santero y Rossi.

En la décima vuelta, Pernía dejó atrás en plena recta principal a Risatti y avanzó al noveno lugar del pelotón. Según la crónica del sitio especializado "Carburando", a 15
minutos para el final, Pernía se fue de pista con el Renault y perdió varias posiciones.

Momentos después, Canapino quebró la resistencia de Rosso y se convirtió en el flamante segundo de la competencia, aunque Fineschi estuvo firme en el primer puesto para quedarse con la victoria. Los primeros diez puestos los completaron Santero, Rossi, Ardusso, Llaver, Spataro, Cingolani y José Manuel Sapag. 

En el campeonato, el bonaerense Matías Rossi es nuevamente el puntero del campeonato con 73 puntos, seguido por Ardusso con 72 y Pernía con 65. La próxima fecha será el 18 de julio con circuito a confirmar.