El delantero Carlos Tevez finalmente no será de la partida en el encuentro en el cual Boca recibirá a Sarmiento de Junín por la tercera fecha de la
Copa de la Liga Profesional de Fútbol, luego de una semana ausente tras la muerte de su papá Segundo.

El futbolista se ausentó este jueves por tercer día consecutivo del entrenamiento del conjunto de La Ribera, para acompañar a su familia tras la noticia recibida el domingo pasado, horas antes de la victoria frente a Newell´s.

En ese momento, Tevez abandonó la concentración en Rosario y viajó hacia Buenos Aires para acompañar a sus seres queridos y despedir a su papá.

Según se supo, el jugador está con su familia en un campo de la ciudad bonaerense de Maipú y se estima que regresaría la semana próxima, por lo cual se aguarda que el lunes 1 de marzo se reencuentre con sus compañeros.

Todo esto, además, provoca algo de incertidumbre sobre su futuro, porque el contrato del "Apache" vence el próximo 30 de junio con una cláusula de prorroga de seis meses más.

Finalmente, Tevez no jugará contra Sarmiento y Boca repite equipo
Foto NA: Twitter/@BocaJrsOficial.

Esta situación provocará que el entrenador Miguel Ángel Russo repita el equipo que comenzó jugando en Rosario y que se quedó con la victoria por 1 a 0.
Entonces, Boca jugaría ante Sarmiento de Junín con: Esteban Andrada; Nicolás Capaldo, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Cristian Medina, Edwin Cardona; Mauro Zárate y Sebastián Villa.

Capaldo volverá a ser lateral derecho en su nueva función, porque Leo Jara y Julio Buffarini, además de no haber tenido buenos rendimientos, quedarán libres en junio próximo.

El vigente bicampeón argentino volverá a entrenarse este viernes desde las 9:00 en el Centro Deportivo de Ezeiza, y el sábado lo hará en Casa Amarilla para quedar luego concentrado. 

Boca recibirá a Sarmiento de Junín el próximo domingo desde las 21.30, por la tercera fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional, con el arbitraje de Nicolás Lamolina.

Finalmente, Tevez no jugará contra Sarmiento y Boca repite equipo
Foto NA: Twitter/@BocaJrsOficial.

Renovó Villa     

Este jueves, el delantero colombiano Sebastián Villa firmó un nuevo contrato con Boca que se extenderá hasta diciembre de 2024, luego de haber acordado una mejora basada en el tipo de cambio del dólar.

Si bien no trascendió el monto, la modificación estaría en la cláusula de rescisión de 30 millones de dólares.

"¡Muchos éxitos, Seba!", publicó el Xeneize en sus redes sociales para comunicar la noticia junto a una foto del jugador con Raúl Cascini, uno de los integrantes del Consejo del Fútbol.

El delantero llegó a Boca a mediados de 2018 y desde ese momento jugó 78 partidos (52 como titular y 25 completos) y convirtió siete goles.

Además, con la camiseta azul y oro consiguió levantar tres títulos: la Supercopa Argentina 2019, la Superliga 2019/20 y la Copa Diego Maradona 2020.

"Estoy muy feliz y agradecido a todo el mundo Boca, en especial a mis compañeros, cuerpo técnico, dirigentes, empleados del club y los hinchas del más grande. Muy contento con mi renovación. Estamos juntos", publicó el jugador en su cuenta de Instagram.