Mauricio Pochettino dejó hoy de ser el entrenador del París Saint Germain (PSG) de Francia debido a que la entidad anunció la rescisión de su contrato para presentar a su sucesor, Christophe Galtier.

De esta manera, se confirmó el final anunciado de Pochettino, quien será reemplazado por Galtier, que viene de dirigir al Niza de ese país y firmó por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2024.

"Estos son jugadores que quieren ganar, jugar, divertirse. Hablaré mucho con todos, he conocido vestuarios con muchos egos y es un privilegio tener un plantel así como entrenador. Debemos compartir, intercambiar, pero también imponer", señaló Galtier, que dijo que pretende que se quede el brasileño Neymar, en conferencia de prensa.

Y añadió: "Tengo una idea clara de lo que quiero ver en el equipo: ritmo, intensidad, mucha determinación, una capacidad de recuperación muy alta para presionar al rival. Tendré que poner a los jugadores en las mejores condiciones según sus puntos fuertes. Hay una orientación hacia una defensa de tres hombres".

"El París Saint-Germain confirma que termina el ciclo de Mauricio Pochettino en el Club. El Club agradece el trabajo de Mauricio Pochettino y su cuerpo técnico y le desea lo mejor para el futuro", escribió en su cuenta de Twitter el equipo donde juega Lionel Messi.

El técnico argentino tenía un año más de contrato, pero la eliminación en los octavos de final de la Champions League frente al Real Madrid de España, provocó que se interrumpiera su vínculo.

La salida de Pochettino se produjo justo el día en el que el plantel galo volvía a los entrenamientos de cara a la nueva temporada, con Lionel Messi incluido.

Es que para el PSG el objetivo principal era el trofeo europeo y de nada sirvió que el equipo se haya consagrado campeón de la Liga de Francia. Pochettino se convirtió en el sexto entrenador echado por el París Saint Germain desde la llegada al club del fondo catarí QSI en 2011.

Ninguno de los técnicos logró la misión que se les encomendó, conquistar la primera Liga de Campeones del PSG.