| Última actualización: 31 de Octubre de 2022 - 10:53

Finalizan la estatua de Marcelo Gallardo en River: cuándo y dónde será la inauguración

La obra ya fue colocada en la puerta del estadio Más Monumental, pero permanecerá cubierta hasta la fecha elegida para presentarla a los hinchas. 

Marcelo Gallardo se despedirá de River tras disputar los próximos amistosos. Marcelo Gallardo se despedirá de River tras disputar los próximos amistosos. FOTO NA: MARCELO CAPECE.

La estatua del entrenador de River, Marcelo Gallardo, cuyo ciclo llegará a su fin luego de disputar dos amistosos, ya se encuentra en la última etapa y prácticamente lista para la inauguración, que será el 9 de diciembre próximo en la puerta del estadio Más Monumental.

A la obra solo le faltan retoques para estar terminada y en horas de la mañana se colocaron el torso, la cabeza y los brazos en la estructura de bronce que ya está instalada en Núñez.

Sin embargo, el rostro de la estatua del "Muñeco" permanecerá cubierto hasta el 9 de diciembre, cuando se cumplirán cuatro años de la histórica final en la ciudad española de Madrid en la que el "Millonario" le ganó a Boca y se consagró campeón de la Copa Libertadores.

Leé también: Histórico: Patronato campeón de la Copa Argentina

La obra, que estará al lado de la de Ángel Labruna, medirá más de siete metros de alto, pesará seis toneladas y media y fue realizada en bronce.

"Se trata de la estatua de bronce más grande del mundo del fútbol", aseguró el ex aspirante a la presidencia del club Carlos Grillo, impulsor de la iniciativa.

Y agregó: "Por ley, en 99 años regresará a la familia Trillo. Por eso adentro llevará una cápsula del tiempo con una carta, donde le pediré a mis nietos que vuelvan a donarla a River siglo tras siglo, ya que fue hecha con el esfuerzo de miles de hinchas".

El "Millonario" se enfrentará el 9 y 13 de noviembre con Colo Colo de Chile y con Betis de España, respectivamente, en un triangular en el que será la despedida de Gallardo.

La estatua de Gallardo La Página Millonaria
Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina