| Última actualización:15 de Agosto de 2022 - 08:12

Final caliente en Avellaneda: Boca pidió penal por una mano, el VAR llamó y Rapallini no lo sancionó

El Xeneize reclamó un penal a su favor en la última jugada por mano de Jonathan Gómez de Racing, pero Rapallini decidió no sancionar la pena máxima pese a revisar el VAR. ¿Qué fue lo que pasó?

Todo Boca reclamó el penal. Todo Boca reclamó el penal. Foto NA: MARCELO CAPECE

Boca y Racing igualaron 0 a 0 en el clásico de la fecha 13 de la Liga Profesional, en un encuentro que terminó con una polémica sobre el final cuando en la última jugada, Fernando Rapallini revisó en el VAR por una mano adentro del área de la Academia, pero no cobró penal a favor del Xeneize. El árbitro interpretó que hubo un planchazo previo de Sebastián Villa.

Transcurría el tiempo adicionado del complemento cuando Jonathan Gómez disputó una pelota con Sebastián Villa, la cual derivó en la resbalada del mediocampista de Racing y la pelota quedó enredada entre su cuerpo y su mano, con la cual hizo un movimiento para retenerla.

El partido estaba por terminar, pero desde el VAR llamaron a Rapallini para que revisara la jugada. De todos modos, el árbitro, quien se acercó a la pantalla para verla, insólitamente decidió no cobrar penal y cerrar el encuentro.

El árbitro vuelve a estar en el ojo de la tormenta, ya que en el último encuentro que dirigió, entre Independiente - River , no cobró un clarísimo penal de Sergio Barreto sobre Miguel Borja, y este fin de semana volvió a repetir la historia.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina