El ex arquero Ubaldo Matildo Fillol, campeón del mundo con la Selección argentina en 1978, opinó sobre el equipo que comanda el entrenador Lionel Scaloni a pocos días del inicio del Mundial en Qatar y recordó su propia historia en la máxima cita del fútbol.

"Te diría que recién hace un par de años empecé a darme cuenta del significado de ser campeón del mundo y de lo que nos dijo el 'Flaco' Menotti previo al partido con Holanda: 'Ganen la final por ustedes, por la familia, por el país y van a quedar en la historia'. En ese momento no me imaginaba nada y hoy digo que César tenía razón", expresó el "Pato" en declaraciones a TyC Sports.

LEER MÁS: Arabia Saudita, rival de Argentina, perdió frente a Croacia en la previa del Mundial

Y añadió: "Mucha gente me pregunta si sé lo que significo en el fútbol y yo les digo que no. Yo jugué al fútbol porque lo amaba desde chico, lo sigo amando ahora. Por eso soy honesto y te digo que hace poco tomé dimensión de lo que representó ser campeón del mundo. Hay gente mayor que me abraza y se pone a llorar. Los pibes que no me vieron atajar me saludan y me dicen: 'Mi viejo tenía razón, te googleé y vi que fuiste un genio en el arco'".

Además, contó: "Un mes antes de que comenzara el Mundial, vino un periodista español para hacerme una nota y me preguntó qué selección creía yo que iba a ser campeona y yo le dije nosotros. Y como se empezó a reír, me calenté y me fui. Eso te demuestra el convencimiento que tenía".

En cuanto a la Copa del Mundo de Qatar 2022, Fillol remarcó: "Yo lo escucho a Scaloni y me gusta su mensaje, sé que los jugadores lo escuchan y después, como decía Ángel Labruna, 'en la cancha se ven los pingos'. Es evidente que no sólo nosotros la vemos bien a la Selección, sino también el ambiente europeo la ve como candidata. Y eso es muy difícil de conseguir, me refiero al respeto de otros equipos del mundo".

"A mí, si me dan a elegir, no me gusta llegar invicto al Mundial porque prefiero conocer a mis jugadores en la adversidad, pero vos ves a (Lionel) Messi cómo está y al equipo también, y te ilusionás con que sucedan cosas buenas. Creo que Argentina merece ser campeón porque lo que le dio al fútbol del mundo no se lo dio nadie. Le regaló la magia de Maradona y, cuando él dejó de jugar, al poco tiempo apareció Messi. Ni Francia, Italia, España, Inglaterra, ni Brasil le dieron eso al fútbol mundial", continuó.

Respecto al presente de Emiliano Martínez en el arco del seleccionado, consideró: "El Dibu apareció dos años después de Rusia y se ganó el puesto. Pero el gran desafío, y él lo sabe, es ahora. Si te va bien, quedás en la historia. Yo quiero que la rompa. Es ganador, tiene presencia y muchos dicen que se agranda, pero para mi es una metodología que tiene y que le ha dado muy buenos resultados".

Por último, cerró con un mensaje para los futbolistas albicelestes: "Les diría que se sientan ganadores, que están muy bien y que se propongan el desafío de superarse todos los partidos. Que nunca subestimen a los rivales y que sientan que se les eriza la piel cuando se ponen la camiseta argentina. Eso es lo más importante porque van a quedar en la historia. Yo creo que Argentina y Brasil son candidatos. Me encantaría una final con Brasil. Ellos a los que más respetan a nivel mundial es a nuestra Selección".