El defensor Jorge Figal fue presentado este lunes oficialmente como nuevo refuerzo de Boca, y aseguró que será "un gran desafío" jugar con la camiseta "xeneize" y sostuvo que se siente bien "física y mentalmente".

"Es un gran desafío, me lo pongo así. Llego con una edad en la que me siento muy bien mental y físicamente. Creo que un jugador de Boca tiene que tener todas las cualidades: tiene que ser rápido, saber jugar en mitad de cancha y tiene que tener muchos condimentos. Llego en una edad en la que tengo una mentalidad más fuerte que la que tenía a los 20 años", indicó.

En la conferencia de prensa en la que fue presentado, y en la que lo acompañó el presidente del club Jorge Ameal y el integrante del Consejo de Fútbol Jorge Bermúdez, Figal señaló que cuando se enteró de la posibilidad de llegar a Boca no lo dudó.

"Cuando me enteré de la posibilidad de llegar a Boca no lo dudé porque tenía muchas ganas de regresar al país y mucho más a Boca. Estoy muy feliz de poder representar esta camiseta", explicó.

Además, agradeció al Consejo de Fútbol "xeneize" por poder sumarse a Boca y dijo que tratará "de devolverles esa confianza dentro de la cancha con buenas actuaciones".

"En todos los equipos grandes hay grandísimos jugadores y en este plantel hay muy buenos jugadores, pero a mí me gusta competir. Sinceramente, el motor mío es competir, así que trataré de ganarme un  lugar. Se que vengo a un equipo que por eso es Boca, por eso tiene tantos títulos y están los mejores jugadores, eso es lo que a mí me gusta", aseguró.

Figal regresa a Argentina tras su paso por el Inter de Miami de la Major League Soccer (MLS), y comentó que debe hacer "una buena pretemporada", ya que aunque está bien en lo físico, desea "mejorar". 

En su contacto con la prensa Figal explicó que se siente "cómodo" jugar "tanto de central como de lateral" y en ese sentido lo hará donde lo "necesite Sebastián (Battaglia)".

"Tenemos grandísimos jugadores y estamos para pelear todos los frentes que nos propongamos", sentenció el ex hombre de Independiente.