La FIFA confirmó hoy que el Mundial de Futsal de Lituania se postergó por un año debido a la pandemia del coronavirus y se jugará del 12 de septiembre al 3 de octubre pero de 2021, donde la Selección argentina defenderá el título de campeón obtenido por primera vez en Colombia 2016.

Luego de semanas de incertidumbre y con un escueto comunicado, la FIFA aceptó la propuesta del anfitrión y Lituania mantendrá la organización del máximo certamen internacional en sus tres ciudades originales: Vilnius, Kaunas y Klaipeda.

La FIFA confirmó que la nueva fecha será del 12 de septiembre al 3 de octubre del 2021, exactamente un año calendario posterior a la original, tal como adelantó la web especializada "Pasión Futsal" hace algunos días.

"Tras evaluar de manera exhaustiva el impacto de la pandemia de COVID-19 y las recomendaciones del grupo de trabajo de la FIFA y las confederaciones sobre la COVID-19, el Bureau del Consejo de la FIFA adoptó la decisión", explicó el máximo organismo internacional.

De esta forma, la Argentina será poseedor del título que ganó en Colombia 2016 al menos un año calendario más aunque, por cómo llegaba en estado de forma como campeón de las Eliminatorias en Brasil en febrero pasado, puede representar una complicación a futuro.