Sudamérica tendrá tres plazas, sumando una más ya que anteriormente clasificaban dos por eliminatorias de Conmebol y quedaba otra chance por repechaje. Ese medio lugar se mantendrá. Argentina había clasificado al último Mundial -Francia 2019- al ganarle ese partido desempate a Panamá.

Clasificarán directamente 29 selecciones: 11 de Europa, 6 de Asia (5 en realidad, ya que Australia toma uno de los cupos), 4 de África, 4 de Norte y Centro América, 3 de Sudamérica, y 1 de Oceanía (le corresponde a Nueva Zelanda, el otro país anfitrión).

Para las otras tres plazas se disputarán repechajes entre selecciones de Asia, África, Centro y Norte de América, Sudamérica (2 cada uno), Oceanía y Europa (1).

"Tras el gran éxito que supuso la edición de 2019, el año pasado se decidió ampliar la Copa Mundial Femenina de la FIFA a 32 selecciones, a fin de continuar apoyando el desarrollo del fútbol femenino. Desde entonces, la FIFA ha trabajado estrechamente con las confederaciones para elaborar una propuesta de asignación de plazas", señala el comunicado oficial del ente rector del fútbol mundial.

El primer Mundial femenino oficial de FIFA, disputado en China en 1991, contó con 12 participantes. En la tercera edición subió a 16 y en 2015, séptima edición, aumentó a 24.

Estados Unidos salió campeón en 4 de los ocho Mundiales disputados. Alemania dio 2 vueltas olímpicas y Noruega y Japón 1 cada uno.

Argentina clasificó a tres y cumplió su mejor performance en Francia 2019, obteniendo sus primeros puntos.