Un allanamiento se llevó a cabo en las últimas horas en el club Vélez Sarsfield tras la fiesta clandestina que se realizó en el polideportivo con un centenar de invitados y por el hecho podrían ser imputados Sergio Rapisarda, el presidente de la entidad y el jefe de Seguridad.

Según se informó, el procedimiento estuvo a cargo del área de fútbol de la Policía de la Ciudad y los efectivos incautaron las grabaciones que había en el centro de monitoreo que funciona dentro del citado polideportivo y que registra los movimientos de los socios en las instalaciones. 

En tanto, trascendidos, que Rapisarda y el jefe de seguridad del club, Eduardo Capuchetti, serían imputados penalmente como responsables de delito de violación de medidas sanitarias, de conformidad con los artículos 45 y 205 del código penal. 

Fiesta clandestina en Vélez: allanaron el club e imputarían a Rapisarda

La mencionada fiesta se realizó en la noche del pasado miércoles cuando el equipo de Liniers perdió ante Banfield en el partido en el cual se jugaba por un cupo en la Copa Sudamericana 2022.

De la misma participaron al menos 100 personas sin barbijos ni distancia social en medio de la segunda ola de contagios de coronavirus y además la fiesta fue organizada por integrantes de la barrabrava del club.

Según se indicó, la Justicia investiga cómo se originó el festejo y citará a los dirigentes a declarar para saber si los "barras" tenían algún tipo de autorización para ingresar al club.

Fiesta clandestina en Vélez: allanaron el club e imputarían a Rapisarda

En el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de la pandemia por coronavirus, las reuniones están acotadas a cierta cantidad de personas, pero no en un número como el que se vio en Vélez.

Ante esta situación, Vélez tiene programado su próximo partido el domingo a las 18.00 horas ante Unión de Santa Fe por la fecha 8 de la Copa de la Liga Profesional.

En tanto, Mariano Lizardo secretario y abogado de Vélez, indicó que "la mayoría de gente" que ingresó al club esa noche "es socia", y reconoció que "seguramente en el transcurso de la semana que viene será llamado a declarar Rapisarda".

No obstante aclaró que el presidente velezano "no estaba al tanto de esto", dado que estaba con el equipo en San Juan, y agregó que "la autorización fue dada para un cumpleaños con 20 personas".

En declaraciones televisivas, el dirigente señaló que "fallaron los controles y fallamos como dirigencia. Nos equivocamos, trataremos de corregir porque, sabemos que tenemos una
responsabilidad objetiva por los hechos que sucedieron".

"A partir del cambio de la DISPO a la ASPO se pueden celebrar cumpleaños en los quinchos, un espacio que el club tiene con capacidad para 500 personas. En el marco de la pandemia el tope máximo es de 30 personas y evidentemente acá había muchos más. Pudimos determinar a partir de las cámaras que había entre 80 y 110 personas en el lugar", comentó.

Pero además, lo que llamó la atención fue que durante el evento estuvo "L-Gante", un cantante de trap que tiene muchos seguidores, y según Lizardo "hizo que se acercara mucha más gente de la que teníamos prevista. Lo atribuimos a la falta de control nuestra y a la presencia de este artista".

Cuando se le consultó sobre la presencia de "barras" en las instalaciones del club, el dirigente agregó: "Tenés que tratar de convivir".

"Sabemos que negarlos sería estar faltando a la verdad. Se trata de una convivencia y de pactos permanentes en los cuales uno tiene que negociar porque tenemos un tránsito de gran cantidad de familias, de niños y niñas", afirmó.