Miércoles, 10 Febrero 2021 14:43

Fernando Belluschi regresa a Newell's, donde se consagró campeón del Apertura 2004

En su primer ciclo en la institución, el volante jugó 99 partidos y anotó 20 goles a lo largo de cuatro temporadas.

Foto NA: Agencia Rosario. Foto NA: Agencia Rosario.

El mediocampista Fernando Belluschi, de 37 años, selló hoy su regreso a Newell's, equipo en el que se consagró campeón del Torneo Apertura 2004, luego de su paso por Lanús, al tiempo que la "Lepra" también sumó el retorno del lateral derecho Franco Escobar.

"El campeón leproso vuelve a vestir la camiseta rojinegra. El futbolista nacido en Los Quirquinchos, provincia de Santa Fe, quien fue parte esencial del Newell’s que se consagró en 2004, se suma al plantel de Frank Kudelka de cara a la temporada próxima a iniciarse", informó el equipo rosarino en su sitio oficial.

Además, detalló: "Su llegada se realiza en condición de libre por un año, luego de su paso por Lanús, donde viene de disputar la final de la Copa Sudamericana".

En su primer ciclo en la institución, el volante jugó 99 partidos y anotó 20 goles a lo largo de cuatro temporadas, para después arribar a River Plate.

Tras su paso por el "Millonario", Belluschi también jugó en Olympiacos de Grecia, Porto de Portugal, Genoa de Italia, Bursaspor de Turquía, Cruz Azul de México y San Lorenzo.

Otro jugador que volvió a Newell's y este miércoles se entrenó con sus nuevos compañeros es el defensor Franco Escobar, de 25 años, quien llegó cedido a préstamo por un año con opción de compra, proveniente del Atlanta United de la MLS de Estados Unidos.

"Las sensaciones son muy lindas, tengo una felicidad enorme por volver. Estoy trabajando para estar a disposición del DT lo antes posible", manifestó Escobar en diálogo con la prensa.

Y añadió: "No lo dudé porque era lo que quería y sentía. Soy feliz en Newell s, quería volver e hicimos todo lo posible para eso, deseo que sea de la mejor manera".

Imagen

Por otra parte, el marcador central Santiago Gentiletti será intervenido quirúrgicamente este miércoles "por un cuadro de sinovitis en la rodilla izquierda" y "el regreso del jugador a la competencia dependerá de su evolución clínica", explicó el cuerpo médico del club.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA