El mediocampista Fernando Belluschi se mostró hoy "muy contento de volver a vestir la camiseta" de Newell´s, equipo con el que se consagró campeón del Torneo Apertura 2004 y al que afirmó que siempre tuvo "la intención de regresar".

"Desde que me fui, siempre tuve la intención de regresar.

Tras mi vuelta desde Europa no se dio la posibilidad y luego, por cuestiones personales, tampoco. Mi deseo siempre fue volver bien y estar acá", manifestó Belluschi en declaraciones a la prensa.

El mediocampista de 37 años, además, señaló: "Quizás me encuentro en una edad elevada para lo que cree la gente, pero me siento muy bien desde lo físico y de la cabeza".

"Está todo en condiciones, estoy entrenando a la par del grupo y disponible para cuando el entrenador (Frank Kudelka) así lo disponga. Trataré de dar lo mejor, pelearé por un lugar y buscaremos competir en cada certamen", agregó.

En cuanto a su posición en el campo de juego, expresó: "Depende de cómo se pare el equipo, el sistema, el rival, pero en mi caso puedo adaptarme a estar más atrás para armar y llegar al área sin pelota".

"Soy un futbolista de posesión, que busca romper líneas con el pase, recibir siempre en espacios donde pueda hacerle daño al rival, puedo aportar remate desde afuera del área, estar cerca para asistir también, un poco de lo que hice siempre. Tal vez hoy me perfilo para darle al equipo la pausa que necesite y pensar un poquito más", se describió el mediocampista.

En su primer ciclo en la institución, el volante jugó 99 partidos y anotó 20 goles a lo largo de cuatro temporadas, para después arribar a River Plate.

Tras su paso por el "Millonario", Belluschi también jugó en Olympiacos de Grecia, Porto de Portugal, Genoa de Italia, Bursaspor de Turquía, Cruz Azul de México, San Lorenzo y por último Lanús.

Por otra parte, Newell s anunció hoy el regreso del defensor Cristian Lema y la contratación del delantero de último paso por Racing Jonathan Cristaldo, que firmó su vínculo hasta el 31 de diciembre de 2021.

El atacante arribó con el pase en su poder, a préstamo con un cargo de 125 mil dólares y una opción de compra de 475 mil de la misma moneda por el 50 por ciento de los derechos económicos a mitad de año.