Personaje ya mítico del fútbol argentino, por su historia como jugador y sobre todo entrenador, Carlos Bilardo cumple 84 años y el mundo del fútbol lo saludó en las redes sociales con el hashtag #FelizCumpleDoctor.

Bilardo nació el 16 de marzo de 1938 en Buenos Aires, y además de ser jugador de San Lorenzo, Estudiantes de La Plata y Deportivo Español, elaboró una carrera como entrenador que lo llevó a dirigir la Selección argentina, con la que ganó el Mundial de México 1986 y fue subcampeón en Italia 90.

Desde temprano en las redes sociales miles de fanáticos, clubes y personalidades le desearon un feliz cumpleaños, en un momento difícil de su vida, ya que sufre el síndrome de Hakim-Adams, una enfermedad neurodegenerativa por la cual está con cuidados constantes.

"Campeón del mundo como jugador y entrenador. Uno de los máximos exponentes de la filosofía Pincharrata. Siempre adelantado. ¡Felices 84 años, Doctor!", señaló Estudiantes de La Plata en Twitter, con una foto de Bilardo como jugador y DT. 

La cuenta oficial de la Selección argentina también se sumó a los saludos a Bilardo: "#SaludoAlbiceleste ¡Feliz cumple, Doctor!", y hasta desde la Asociación de Técnicos del fútbol argentino (ATFA) saludaron a su colega: "#FelizCumpleDoctor. La ATFA saluda a Carlos Bilardo en su día. ¡Salud, Campeón!".

Hasta la Conmebol saludó a Bilardo: "¡Felicidades, Doctor! Hoy, cumple 84 años Carlos Bilardo, tricampeón de la CONMEBOL #Libertadores con @EdelpOficial como futbolista y el técnico que llevó a @Argentina al título del mundo en 1986".

Pocas semanas atrás a Bilardo se lo vio en una foto con ex jugadores de la Selección argentina que él dirigió como Oscar Ruggeri, Ricardo Giusti y Nery Pumpido, entre otros, mientras se recupera en su casa, acompañado de su familia.