El director técnico español, Félix Sánchez Bas, que dirige a la Selección de Qatar, asumió que a su equipo le pesaron "los nervios y la responsabilidad" de su debut absoluto en la Copa del Mundo, consumado este domingo con una derrota como local ante Ecuador por 2 a 0.

"Conozco bien a mi equipo y sé que puede competir de otra manera. Evidentemente nos ha pesado el nerviosismo y la responsabilidad de jugar por primera vez en un Mundial", lamentó el entrenador en la conferencia de prensa posterior al partido inaugural en el estadio Al Bayt.

"Hemos dudado demasiado y no hemos tenido un buen inicio. El fútbol es un deporte de aciertos y errores y nosotros cometimos demasiados. Dejamos llegar a Ecuador con mucha facilidad a partir de pérdidas innecesarias de parte nuestra", dijo.

LEE: Oscar Garré, campeón del mundo con la Selección argentina, sufrió un infarto antes de viajar al Mundial Qatar 2022

"Hemos estado muy imprecisos en las ejecuciones técnicas, fuimos incapaces de elaborar y tuvimos lagunas defensivas. No estuvimos equilibrados", amplió con autocrítica el catalán.

"Tenemos que sacarnos de encima la presión que sentimos este domingo y pensar en el próximo partido para afrontarlo de manera más competitiva", finalizó de cara al encuentro ante Senegal, por la segunda fecha del Grupo A, que se disputará el viernes en el estadio Al Thumama.

Qatar con esta derrota, se transformó en el primer seleccionado anfitrión en perder el partido inaugural en la historia de la Copa del Mundo.