Federico Redondo, mediocampista de Argentinos Juniors, mostró su ilusión de cara al debut de la Selección argentina en el Mundial Sub 20, que será el sábado 20 de mayo en la provincia de Santiago del Estero. Además, aseguró que el equipo de Javier Mascherano es candidato.

"Hay que afrontar partido a partido, pero la Selección Argentina siempre es candidata", afirmó Redondo, que no formó parte del seleccionado que jugó el Sudamericano Sub 20, pero que si dará el presente en la Copa del Mundo juvenil.

Federico Redondo se ilusiona con el Mundial Sub 20: "La Selección argentina siempre es candidata"

LEÉ: Guardiola pidió por la vuelta de Messi al Barcelona para "una despedida como se merece"

A diferencia del certamen continental, en el que la Selección nacional quedó eliminada en la primera ronda, el entrenador Mascherano contará con jugadores que se destacan en grandes clubes de Europa, como Matías Soulé (Juventus), Valentín Carboni (Inter) y Luka Romero (Lazio). En este contexto, Redondo agregó: "Tenemos un muy buen plantel, así que nos tenemos mucha fe para este torneo".

Además, el jugador de 20 años destacó la postura del director técnico en la antesala del certamen que se desarrollará en el país: "Mascherano nos pide que juguemos sueltos y seamos protagonistas, que es lo que marca la camiseta".

Por último, el hijo de Fernando Redondo, quien jugó 29 partidos con el seleccionado mayor y disputó el Mundial de Estados Unidos 1994, hizo referencia a la recomendación de su padre tras su convocatoria: "Me dijo que disfrute, porque es el lugar más lindo en el que puede estar un jugador".

Argentina iniciará su camino en el certamen ante Uzbekistán el 20 de mayo a las 18, en Santiago del Estero. Además, en la misma sede, afrontará el segundo compromiso frente a Guatemala el 23, desde las 18, y cerrará su participación en el Grupo A el 26, en el mismo horario, con Nueva Zelanda.