El mediocampista de Independiente Federico Martínez dio positivo en coronavirus y será baja para el "Rojo" en el debut de la Copa de la Liga Profesional frente a Lanús, por lo que Julio César Falcioni sumó una complicación para armar el equipo.

"Parte médico - Plantel Profesional: Federico Martínez dio positivo a COVID-19. El jugador fue hisopado y aislado luego de presentar un estado febril durante el día de ayer", anunció la institución de Avellaneda en su cuenta oficial de la red social Twitter.

De esta manera, el uruguayo no podrá ser de la partida en el duelo frente al "Granate" en la primera fecha del certamen local, el próximo lunes a las 21:15 en el estadio "Libertadores de América".

Otro que no estaría a disposición del flamante DT de Independiente sería Lucas Romero, que sufrió un esguince en el tobillo derecho y, en caso de llegar al partido, lo haría con el tiempo justo.

Por otra parte, la dirigencia encabezada por el presidente Hugo Moyano llegó a un acuerdo con el defensor Alan Franco, quien había acudido a Futbolistas Argentinos Agremiados para que el club cumpla con el nuevo contrato que había arreglado, y que finalmente será percibido por el marcador central tras el reclamo.

Por la mañana, en tanto, el plantel completó otra jornada de entrenamiento en el predio de Villa Domínico, donde se llevaron a cabo trabajos en el gimnasio y ejercicios de fuerza y potencia en el campo de juego.

Después, los jugadores realizaron trabajos con pelota con la mira en el choque con Lanús, mientras que mañana volverán a practicar a la espera de que Falcioni comience a delinear el once que saldrá a la cancha para iniciar la nueva temporada.