El tenista Federico Delbonis, quien obtuvo la Copa Davis con Argentina en 2016, se incorporó al equipo que se enfrentará a Kazajistán, con el objetivo de clasificarse para las Finales del certamen.

Delbonis había anunciado su retiro recientemente, a los 33 años, pero se comunicó con el capitán del equipo, Guillermo Coria, quien finalmente lo invitó a sumarse como colaborador.

De esta manera, el azuleño ayudará a Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez, Tomás Etcheverry, Máximo González y Andrés Molteni, quienes se preparan con miras a la serie de Qualifiers en el Jockey Club de Rosario, a jugarse entre el 3 y el 4 de febrero.

"Vine a decir adiós en el lugar donde fui feliz", expresó Delbonis, ganador del punto decisivo con el que Argentina logró su primer y único título de Copa Davis frente a Croacia, ocho años atrás.

En un video difundido por la Asociación Argentina de Tenis (AAT), puntualizó además que "me pareció que este era uno de los lugares donde debía decir adiós, porque la Copa Davis marcó un punto importante en mi carrera. A Guille (Coria) le pareció genial la idea y acá estoy, contento y súper agradecido. Estoy como un chico que vuelve a su hábitat. Recién empezamos y ya estoy disfrutando un montón".

Más allá de su logro en la Copa Davis, Delbonis realizó una aceptable carrera en el circuito, llegó al puesto 33 del ranking de la ATP y obtuvo dos títulos, en los torneos de San Pablo y Marrakesh, en 2016, y llegó a ser finalista en Niza y Hamburgo.