Federico Coria y Juan Lóndero quedaron eliminados hoy en la segunda ronda del US Open tras caer ante el británico Cameron Norrie y el croata Borna Coric, respectivamente, en la burbuja montada en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, por lo que ya no habrá presencia argentina en lo que resta del certamen.

Coria, ubicado en el puesto 103 del ranking mundial, cayó de forma contundente en tres sets, con parciales de 6-3, 6-4 y 6-4, frente a Norrie (77°), verdugo de Diego Schwartzman en primera ronda.

De esta manera, el rosarino se despidió de la competencia luego del sólido debut con triunfo en su duelo con el taiwanés Jason Jung (120°), donde fue protagonista de una espectacular remontada que llevó al abandono a su rival cuando se encontraban 2-6, 4-6, 6-4, 6-1 y 2-0.

Por el lado de Londero (62°), el argentino fue superado por Coric en cinco sets después de batallar durante todo el encuentro, con parciales de 7-5, 4-6, 6-7, 6-2 y 6-3.

La derrota del "Topito", de 27 años, decretó el final de la participación de los jugadores albicelestes en el torneo estadounidense tras las eliminaciones del "Peque" Schwartzman, Leonardo Mayer, Federico Delbonis y Guido Pella en los últimos días.

El cordobés, cronológicamente, había sido el primer argentino clasificado a la segunda ronda en Flushing Meadows, al derrotar este lunes al ruso Evgeny Donskoy (114) con parciales de 6-3, 6-3 y 7-5.

Además, en la jornada de miércoles, el serbio Novak Djokovic, número 1 del ranking mundial, avanzó a la siguiente fase del Abierto de Estados Unidos tras vencer por 6-7 (5), 6- 3, 6-4 y 6-2 al británico Kyle Edmund (44°).