El rosarino Federico Coria (91 del ránking mundial) se impuso este lunes ajustadamente al moldavo Radu Albot (85°) en sets corridos, para avanzar a segunda ronda del ATP 250 de Melbourne II, denominado "Murray River Open".

El argentino de 28 años tuvo que exigirse al máximo para vencer a Albot en el primer duelo entre ambos con parciales de 7-6 (3) y 6-4, en una hora y 27 minutos de juego.

Coria desaprovechó una ventaja de 4-2 en la primera manga antes de imponerse en el tie break, mientras que en el segundo parcial debió ser paciente para no titubear y cerrar su triunfo.

Al hermano menor de Guillermo, ex número 3 del ránking mundial, se le viene el estadounidense Taylor Fritz (30), tercer favorito al título y que debutará directamente en segunda ronda.
Para este lunes quedará la presentación del cordobés Juan Ignacio Londero, ante el experimentado kazajo Mikhail Kukushkin, en un partido que definirá el rival del suizo Stanislas Wawrinka, máximo favorito a ganar el torneo, que reparte premios por 373.465 dólares y forma parte de la gira previa al abierto de Australia, primer Grand Slam del año que comenzará el 8 de febrero.