El tenista suizo Roger Federer aseguró que el momento de su retiro de la actividad profesional "está cada vez más cerca", a la vez que señaló que va a "extrañar muchísimo" el circuito y que desea volver a sentir "la sensación de jugar en un estadio lleno".

"Al principio solo me preocupaba la salud, pero ahora realmente echo mucho de menos la sensación de jugar en un estadio lleno. Sé que el momento de retirarme está cada vez más cercano y creo que voy a extrañar muchísimo el circuito", indicó Federer.

En ese sentido, el tenista suizo añadió: "Debo ser paciente y seguir trabajando. Hubiera sido fácil para mí retirarme en esta coyuntura, pero quiero seguir dándome oportunidad de disfrutar del tenis. La rehabilitación va bien, me voy a tomar mi tiempo para regresar en plena forma".

El pasado 10 de junio Federer anunció que daba por finalizada una temporada en la que sólo jugó un torneo, el Open de Australia, debido a que se operó por segunda vez de una lesión en su rodilla derecha, pero tiene previsto regresar a la competición en 2021.

El tenista suizo tiene programado en su calendario de 2021 los torneos de Wimbledon, la cita olímpica de Tokio y la Laver Cup de Boston, suspendida esta temporada como consecuencia de la pandemia por coronavirus.