Lunes, 16 Agosto 2021 06:56

Federer anunció que debe operarse de la rodilla derecha y regresaría a las canchas en 2022

El suizo de 40 años señaló: "Es difícil jugar a esta edad y necesito estar en forma para volver".

El tenista suizo Roger Federer. El tenista suizo Roger Federer. Foto NA: Mariano Sánchez.

El tenista Roger Federer anunció que en los próximos días se operará por tercera vez la rodilla derecha, intervención que le demandará varios meses de recuperación, por lo cual se estima que volvería a competir en 2022.

"Sé que me quieren ver jugar, pero lamentablemente los médicos me dijeron que mi rodilla necesitará otra cirugía. Durante un período de tiempo largo estaré en muletas y voy a atender esta situación de mi rodilla", señaló Federer a través de un mensaje que difundió en su cuenta oficial de la red social Instagram.

En el mismo añadió: "Es difícil… quiero jugar, pero soy realista y quiero estar saludable. Es difícil jugar a esta edad y necesito estar en forma para volver".

Además envió un saludo para sus fans: "Le mando un saludo a toda la gente que me quiere ver de vuelta en la cancha. Son increíbles, sufren conmigo. Les deseo lo mejor y espero estar de nuevo en la cancha para ustedes".

El tenista suizo debió bajarse de los Juegos Olímpicos de Tokio, uno de los objetivos que se había planteado para la temporada, a raíz del dolor que padecía en la rodilla y no compite desde que cayó en los cuartos de final de Wimbledon frente al polaco Hubert Hurkacz.

En lo que va de año, Federer, de 40 años, solo disputó trece partidos de los que ha perdido cuatro y se perderá el Abierto de Estados Unidos, el último Grand Slam del año.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA