El tenista rosarino Federico Coria se coronó este sábado campeón del Challenger checo de Prostejov, el segundo de ese escalafón en su carrera, al superar en dos sets al eslovaco Alex Molcan (180°), resultado que le permitirá volver al Top 100 del ránking mundial.

La victoria del santafesino, hermano de Guillermo Coria quien llegó a ser 3° del mundo, fue gracias a parciales de 7-6 (1) y 6-3, en una hora y 45 minutos. 

El argentino de 29 años podrá retornar entonces al Top 100, ya que en la actualización del ránking el próximo lunes figurará en el puesto 90°. 

Coria cerró una semana ideal que incluyó triunfos sucesivos sobre el alemán Johannes Haerteis (330), el ruso Andrey Kuznetsov (418), el esloveno Blaz Rola (157), el checo Zdenek
Kolar (236) y finalmente Molcan (180), un rival al que ya había superado este año en la ronda inicial del Challenger de Oeiras.

Se trató del segundo título Challenger de Coria, que se había consagrado en Savannah, Estados Unidos, en mayo de 2019 tras imponerse en la final sobre el italiano Paolo Lorenzi.