El presidente de Talleres de Córdoba, Andrés Fassi, brindó una conferencia de prensa previa al encuentro de este miércoles ante River por los octavos de final de la Copa Libertadores 2024 y mostró su dolor acerca de la decisión del paraguayo Ramón Sosa, de abandonar el Club. "Lamentablemente decidió irse", exclamó apenado.

El delantero se negó a formar parte del plantel en lo que resta de la temporada y tampoco estará disponible para el crucial partido frente al conjunto millonario, ya que el jugador presionó por una salida hacia Inglaterra para jugar en el Nottingham Forest.

"Lamentablemente Ramón decidió irse: se está yendo a la Premier, al mejor fútbol del mundo y también tiene razón de poder tomar esa determinación. Hay que apoyarlo porque gran parte de lo que somos, una partecita es de Sosa", sentenció. Además, agregó que desde el club esperan que coincidan los contratos con lo hablado previamente entre las instituciones, y así concretar la venta del jugador de 24 años.

El mandatario de la T, se mostró realista ante la imposibilidad de retener a varios de sus futbolistas a largo plazo, pero hizo hincapié en lo importante que serían los próximos meses para la institución, y que esperaba contar con todo el plantel. "Yo sé que varios de estos jugadores van a salir. Pero este semestre es especial. Ya se había hablado de que él saldría, aunque dolió porque nos habíamos entusiasmado en hacer el mejor plantel posible y Ramón podría haber sido un elemento importante", concluyó.

Pese a las insistencias del cuerpo técnico por convencerlo de que no deje el conjunto cordobés, el delantero paraguayo permaneció firme en su decisión y estaría todo dado para que se incorpore al club inglés. La transferencia será por cifras cercanas a los 12 millones de euros, más 3,5 millones en objetivos, con contrato hasta el año 2029.