Independiente oficializó hoy al exarquero colombiano Faryd Mondragón como su nuevo director de Relaciones Internacionales, un proyecto que lo "ilusiona mucho", aunque aclaró que no llega como "un salvador".

El excampeón continental va a asistir a todos los eventos organizados por FIFA y Conmebol en representación del club de Avellaneda, según arregló con Hugo y Pablo Moyano, presidente y vice del "Rojo".

También concretará amistosos y promoverá la imagen del equipo de Avellaneda a través de diferentes giras, y tiene como objetivo formar un equipo de embajadores que permitan instalar la marca de Independiente en el mundo.

"La gente de marketing y comunicación, al margen de lo deportivo, vienen haciendo las cosas muy bien. Esa es una de las causas y motivaciones, porque ellos tienen un proyecto muy claro", explicó Mondragón, en declaraciones televisivas.

El cariño y gran recuerdo que tienen los hinchas de Independiente del arquero colombiano fomentó su nombramiento en el cargo.

"Muy feliz y honrado de regresar a casa! Gracias, Independiente.Como en mi época de jugador, daré todo por el club!!", expresó Mondragón en sus redes sociales.

.

Se va Sánchez Miño

image.png
Faryd Mondragón se incorpora a la directiva de Independiente

En el orden futbolístico, el defensor Juan Sánchez Miño no continuará en Independiente, ya que tiene decidido poner fin a su estadía de cuatro años en el club de Avellaneda, y su futuro podría devolverlo nuevamente a Boca.

El lateral, quien cuando comenzó en el "xeneize" jugaba también como mediocampista, se entrena con la Reserva del "rojo" que conduce Fernando Berón, dado que está en conflicto con los dirigentes.

Es que el jugador, de 30 años, reclama un dinero que Independiente le adeuda y al no llegar a un acuerdo, le solicitó a su representante que arbitre todos los medios para abandonar la institución.

De su lado Pablo Moyano, vicepresidente de Independiente, afirmó que la prioridad del club de Avellaneda "es equilibrar las finanzas", mientras que sostuvo que luego de la pandemia de coronavirus "va a costar el tema económico".

"La prioridad de Independiente es equilibrar las finanzas. Hoy estamos normalizando las deudas y la idea es llegar a fin de año con la mayor cantidad de deudas pagas", dijo Moyano en diálogo con la señal de cable TNT Sports.

image.png
Faryd Mondragón se incorpora a la directiva de Independiente