Quien fuese en vida el representante de Claudio Pol Caniggia y Gabriel Batistuta, el italiano Settimio Aloisio, falleció a los 89 años de edad en su casa de Calabria, Italia.

El deceso del ex agente de futbolistas, a los 89 años de edad en la provincia de Cosenza, se produjo durante la jornada de ayer y aún no trascendieron las causas del mismo.

LEE: El “Tigre” Gareca está cerca de volver a ser el director técnico de Vélez

Aloisio fue un hombre importante en la representación de jugadores de futbol, en las décadas de 1980 y 1990, contando con Claudio Paul Caniggia y Gabriel Batistuta entre sus filas pero, además, fue el primero que vinculó a Diego Armando Maradona con el Napoli, allá por 1978 y cuando se desempeñaba como coordinador de los Cebolllitas, la famosa categoría juvenil de Argentinos Juniors.

El calabrés marcó una época en lo que agentes o representantes de futbolistas respecta ya que, en sus años de actividad, esa función no estaba regulada por la FIFA como lo está desde hace varios años. Se había retirado de su "especialidad" hace casi dos décadas en las que supo representar, además de al “Bati” y al “Cani”, a Pedro Troglio, Diego Cagna y Luis Alberto Carranza, entre otros.