El mediocampista colombiano de Atlético Tucumán Andrés Balanta falleció este martes en el Hospital Centro de Salud de San Miguel de Tucumán luego de haberse descompensado en el entrenamiento del equipo de Lucas Pusineri en el contexto de la pretemporada.

El futbolista de 22 años se desvaneció a los cinco minutos del inicio de la práctica del martes a lo cual, rápidamente, se recurrió a los trabajos con desfibrilador para luego ser trasladado al nosocomio donde los médicos realizaron tareas de reanimación por más de 40 minutos, pero no pudieron evitar su fallecimiento.

Dentro de un gran clima de preocupación y conmoción, varios de sus compañeros del plantel del Decano tucumano se acercaron al hospital Centro de Salud, donde se confirmó el deceso del colombiano.

LEE: Alfaro, el "duro golpe" por la eliminación de Ecuador y las dudas sobre su futuro: "Tengo que parar la pelota"

Mediante redes sociales, Atlético Tucumán y la Federación colombiana de Fútbol comunicaron el fallecimiento del jóven mediocampista central cafetero.

Andrés Balanta nació el 18 de enero del 2000 en el Valle de Cauca en Cali, Colombia donde se formó y debutó en el Deportivo Cali en el año 2018 bajo las ordenes de Gerardo Pelusso.

Habiendo sido internacional con la Selección colombiana en el Pre-Olímpico Sub-23 de 2020, sus caminos en el conjunto de Palmira se cruzaron con Lucas Pusineri que hizo fuerza para su llegada a préstamo en junio de 2022 al equipo tucumano.

En las próximas horas, los dirigentes y médicos de Atlético Tucumán darán una conferencia de prensa para profundizar más en detalles sobre el deceso del jugador de 22 años.