El entrenador de Independiente, Julio César Falcioni, cuestionó hoy el mercado de pases del "Rojo" y sostuvo que "va a ser duro ser competitivos" con tantas salidas de jugadores, de cara al duelo con Santos de Brasil por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

"Va a ser duro ser competitivos con los que se fueron, por eso subimos jugadores de las inferiores para completar el plantel. Es bueno comunicarle al hincha de Independiente que vamos a tener muchos jóvenes, que seguramente iremos esperando su proyección para darles el lugar necesario cuando sea el momento", señaló Falcioni en diálogo con la prensa.

Sobre la única incorporación, la del defensor Joaquín Laso, el DT fue tajante: "No lo tenemos. Yo sé que están haciendo un esfuerzo muy importante para poder levantar las inhibiciones, por eso también se vendieron algunos jugadores en el camino del torneo pasado, pero no llegamos a cumplir con nuestro propósito. Por lo menos para este ida y vuelta, Laso no va a poder estar".

En ese sentido, enumeró: "Trajimos siete jugadores de reserva, de cuarta y quinta división para completar el plantel y tener variantes. Se fue (Alexander) Barboza una semana antes de comenzar el torneo, se fue (Alan) Franco en la fecha 6 o 7, se fue (Jonathan) Menéndez, (Pablo) Hernández, se fue (Adrián) Arregui que había venido, se canceló su préstamo, (Nicolás) Messiniti y (Marcos) Landaburu".

En cuanto a la llegada de otros refuerzos, Falcioni manifestó: "Yo hablé de algunos jugadores puntuales que a este plantel joven le podían venir bien, nunca fui de traer por traer. Si no pueden venir esos, nos quedaremos con lo que tenemos. A lo mejor en estos 15 días pueda haber alguna posibilidad".

Independiente se medirá con Santos este jueves en Brasil, desde las 19:15, por los octavos de final de la Copa Sudamericana, al tiempo que la vuelta será el 22 de julio en el estadio "Libertadores de América".