El entrenador de Independiente, Julio César Falcioni, se refirió hoy a su futuro en el club de Avellaneda, que tendrá elecciones en diciembre, y aseguró que "el trabajo fue bueno en todos los aspectos" durante su etapa en el "Rojo".

Creo que en el momento de la competencia nunca es tiempo de hablar de futuro, me gusta hablar del presente. Yo digo que trabajo a lo largo de un año y eso no se condiciona por clasificar o no", dijo Falcioni en declaraciones radiales.

Y agregó: "Considero que el trabajo fue bueno en todos los aspectos, arreglamos un montón de cosas que fueron importantes para un funcionamiento progresivo de los jugadores. Cuando haya elecciones y cuando el club tenga autoridades nuevas, decidirán qué será lo mejor para Independiente. Tengo la tranquilidad de haber trabajado y la dirigencia actual sabe todo lo que hicimos para beneficio de la institución".

Falcioni se recupera de un cuadro de neumonía leve que lo marginó de la cancha este lunes en la victoria de Independiente ante Unión de Santa Fe y que también podría impedirle estar presente frente a Newell's.

“Hemos tenido un año muy bueno, por la proyección de jugadores que vamos teniendo. Sobre todo, por el trabajo del día a día. Hemos ayudado a repotenciar a jugadores y que algunos con buen nivel sean vendidos, como (Alan) Franco y (Sebastián) Palacios. Las necesidades del club hicieron que así fuera en ese momento y que el club tenga un respiro en la parte económica", prosiguió el DT.

En tanto, continuó: "Haber llegado a la semi del torneo pasado y estar en la pelea casi permanente, más la posibilidad de entrar en Copas, hacen que el trabajo haya sido bueno".

Rolfi

Por otra parte, el entrenador habló de la designación de Daniel "Rolfi" Montenegro como asesor deportivo en el club al menos hasta fin de año.

“Todo este tiempo ha estado con nosotros, ha entrado al vestuario, está en la utilería, está con los jugadores, está con nosotros. Si él asume como manager tendrá que tomar decisiones de acuerdo con la responsabilidad que le dé el club, tengo diálogo y una buena relación con él", respondió Falcioni.

Por último, finalizó: “Siempre lo que pretendemos es lo máximo, esperemos poder sumar en estos partidos para entrar a la Copa Libertadores. Hoy tenemos un posicionamiento en la Sudamericana, pero para poder entrar a la Libertadores debemos seguir sumando".