Tras el escándalo en el estadio de All Boys, en donde Barracas Central se adjudicó un polémico triunfo ante Patronato por 2 a 1, y desató un sin fin de sospechas, este jueves el Tribunal de Disciplina de la AFA anunció los castigos y el más perjudicado fue el entrenador Facundo Sava.

Al Director Técnico del Patrón, que había asegurado "me dan ganas de llorar y no dirigir más", le cayó una pena de cuatro partidos por su encontronazo con el árbitro Jorge Baliño, la cual podrá saldar económicamente ($165.600) para decir presente en el banco el domingo frente a Boca.

Además, también fueron penados por "insultos a la terna arbitral" los ayudantes Hernán Darío López -con cuatro partidos- y Ariel Montanari -dos partidos- y al igual que el "Colorado" podrán abonar distintos montos económicos para estar presentes en el duelo ante el Xeneize.

El fallo, que fue publicado en el Boletín 6150 de la AFA, especifica lo siguiente: "Se suspende por cuatro partidos o se le multa en v.e. 92 ($ 165.600), al director técnico Facundo Sava, del Club Patronato de Paraná. Arts. 186, 185, 61 y 260/1 del R.D. (términos descomedidos y ademán equívoco árbitro)".

Sava fue suspendido por cuatro partidos tras el escándalo frente a Barracas Central

En cuanto los jugadores, a pesar de que cuatro de ellos quedaron detenidos en la Comisaría 10 de Flores después del escándalo del final, solo uno recibió una sanción. Se trata de Nicolás Castro, quien durante el partido ante Barracas Central fue expulsado por un planchazo a Iván Tapia, hijo del presidente de la AFA, y estará fuera de las canchas por dos partidos.

Además, en el Boletín informaron que Baliño deberá presentarse el próximo martes ante el Tribunal de Disciplina para ampliar su testimonio sobre los escandalosos incidentes en Floresta.

Este no es el primer caso en el fútbol argentino, ya que hace un tiempo, el entrenador de River, Marcelo Gallardo, vivió una situación similar ya que insultó a Nicolás Lamolina en la derrota ante Godoy Cruz en el Monumental y recibió dos fechas de sanción o multa económica.