El lateral derecho Facundo Mura se convertiría en las próximas horas en el segundo refuerzo de Racing, luego de la llegada del delantero Gabriel Hauche, y en caso de superar la revisación médica firmará su contrato con la "Academia".

El futbolista de 22 años, cuyo pase pertenece a Estudiantes de La Plata, viene de sumar minutos en Colón de Santa Fe en el último año, donde se consagró campeón de la Copa de la Liga en el primer semestre y disputó 31 partidos.

A pedido del entrenador Fernando Gago, Racing acordó la compra del 50 por ciento del pase del defensor, que también puede ocupar el carril izquierdo, y la intención es sellar el vínculo hasta diciembre de 2025.

De esta manera, Mura sería la segunda incorporación del elenco de Avellaneda, que ya firmó el regreso de Hauche, quien arribó luego de su breve estadía en Aldosivi de Mar del Plata.

La del "Demonio" será su tercera etapa en Racing, donde fue campeón en 2014 en la campaña en la que jugó 10 cotejos e hizo cinco goles, mientras que en total disputó 144 encuentros y marcó en 27 ocasiones.

Además, Gago pretende sumar al volante colombiano Edwin Cardona, quien también se halla en la mira del América de Cali de su país, que busca sumarlo a sus filas y contaría con la ayuda económica de un grupo inversor relacionado al entrenador Juan Carlos Osorio.

El enganche terminó su contrato con Boca y Xolos de Tijuana de México, dueño de su ficha, no lo tendrá en cuenta y pretende cederlo nuevamente o transferirlo de forma definitiva, pero el panorama de Racing se complicó con la aparición del firme interés del conjunto de Colombia.

Tras las partidas de dos referentes como Lisandro López y Darío Cvitanich, la "Academia" busca sumar experiencia a su plantel de cara a la próxima temporada, en la que intentará dejar una mejor imagen futbolística tras culminar decimoquinto en la Liga Profesional.