El mediocampista de Brighton Facundo Buonanotte se convirtió en el jugador argentino más joven en anotar un gol en la Premier League a los 18 años y 124 días, mientras que Alejandro Garnacho había conseguido este récord en noviembre de 2022 a los 18 años y 135 días con la camiseta del Manchester United.

El tanto de Buonanotte no le sirvió a su equipo, ya que perdió 3 a 1 en el estadio City Ground, pero tuvo su merecimiento personal por la edad del futbolista que integra la Selección argentina Sub-20.

Garnacho, quien tuvo el récord por cinco meses, había marcado por primera vez en la Premier League el 13 de noviembre de 2022 en la victoria por 2 a 1 al Fulham en el estadio Craven Cottage. Ese tanto fue convertido a los 93 minutos del encuentro para el Manchester United.

No obstante, en 2001, el argentino Carlos Marinelli había conseguido este hito a los 19 años y 234 días jugando para el Middlesbrough, en un encuentro en el que su equipo venció 5 a 1 al Derby County: marcó el 2 a 0 de aquella tarde en el estadio Riverside.

LEE: El consejo de Kempes a Messi sobre su futuro