El santafesino Facundo Bagnis, ubicado en el puesto 96 del ranking mundial, y el rosarino Federico Coria (89°) se convirtieron hoy en el quinto y sexto tenista argentino, respectivamente, con participación asegurada en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde jugarán el singles al igual que Nadia Podoroska y el porteño Diego Schwartzman.

"Facundo Bagnis es el quinto representante argentino confirmado para los Juegos Olímpicos. El número 96 del mundo (al 14 de junio, ranking que se toma para la clasificación) jugará singles, al igual que Nadia Podoroska y Diego Schwartzman", informó hoy la Asociación Argentina de Tenis (AAT), que más tarde confirmó la presencia de Coria.

En dobles, en tanto, estará la dupla Andrés Molteni/Horacio Zeballos, mientras que continúan en lista de espera Francisco Cerúndolo y la pareja Bagnis/Schwartzman.

Además, el dobles mixto Podoroska/Zeballos se inscribirá directamente en Tokio, con fecha límite al 27 de julio, el día previo al inicio de la prueba, dado que "esta modalidad es la única que no se nomina con anticipación".

"Luego de esta primera etapa, habrá un proceso de reasignación que finalizará el lunes 5 de julio, para contemplar posibles bajas de atletas incluidos/as en las listas presentadas este 22 de junio", explicó días atrás la AAT.

Quien no podrá estar en Tokio es el tandilense Juan Martín Del Potro debido a que "los tiempos no alcanzaron" en su recuperación tras su última operación de rodilla.

"Queríamos contarles que los tiempos no alcanzaron y Delpo no podrá jugar los Juegos Olímpicos", anunció el equipo del oriundo de Tandil en un comunicado.

En esa línea, explicó: "Su médico está muy conforme con los avances de la rodilla pero recomendó que Juan Martín no participe en Tokio. ¡Gracias por sus mensajes, esto sigue!