El piloto Facundo Ardusso (Honda) se quedó hoy con la victoria en la competencia del Súper TC2000 que se llevó a cabo en el autódromo de Paraná en el marco de la sexta fecha del certamen automovilístico.

Junto con Ardusso, se subieron al podio Julián Santero (Toyota), quien arribó en el segundo lugar, y Matías Rossi (Toyota) que se ubicó en la tercera colocación de la carrera disputada en el circuito entrerriano.

En el inicio de la competencia, Agustín Canapino estaba al frente del pelotón tras superar a Santero y Juan José Garriz, quien salió desde el quinto puesto, se acercó al segundo, mientras que Fabián Yannantuoni se acomodó tercero.

Giros más tarde, Rossi y Santero doblegaron a Garriz para colocarse segundo y tercero respectivamente, mientras que momentos después superaron a Canapino y en la decimosegunda vuelta Ardusso se colocó tercero.

Cuando faltaban |3 minutos para el final de la competencia, Ardusso logró convertirse en el líder tras superar a Rossi, quien recuperó la punta un giro después, pero metros más adelante Ardusso quedó al frente del pelotón nuevamente.

Con veinte vueltas cumplidas, Santero doblegó a Rossi y avanzó a la posición de escolta, mientras que dos giros después, Leonel Pernía superó a Canapino para ubicarse en la cuarta colocación.

Finalmente, Ardusso obtuvo la victoria en la final del Súper TC2000 en Paraná escoltado por Santero y Rossi, mientras que Pernía y Canapino completaron los mejores cinco y más atrás se ubicaron Bernardo Llaver, Franco Vivian, Tomás Cingolani, Damián Fineschi y Garriz.

Con estos resultados, Ardusso ascendió a lo más alto del campeonato con 94 puntos, seguido por Rossi, con 85, y Santero, con 83.

La próxima fecha del Súper TC2000 será el 15 de agosto, en el autódromo de Toay en La Pampa, si se cumplen con las medidas sanitarias.