El piloto Facundo Ardusso, con Torino, ganó hoy la prueba de Turismo Carretera, penúltima del año, que se disputó en Toay, en las cercanías de Santa Rosa, la capital pampeana, luego de haber protagonizado una remontada espectacular, ya que había largado la prueba desde muy atrás.

Ardusso había salido desde el vigésimo lugar en la grilla, pero con una gran actuación fue remontando poisiciones hasta que se alzó con la victoria en un final electrizante. De hecho, le ganó con lo justo a Juan Catalán Magni (Ford), quien fue su escolta al cabo de las 30 vueltas al trazado de 4.148 metros de longitud.

LEE: Fórmula 1: Verstappen se llevó la última clasificación del año en el GP de Abu Dhabi

Cuando faltaban ocho vueltas para el final, Ardusso sobrepasó a Catalán Magni, quien no se resignó y en el último tramo presionó al líder pero no pudo superarlo.

El podio lo completó Esteban Gini (Torino) y por detrás se ubicaron Juan Ebarlin (Chevrolet), Nicolás Trosset (Ford), Juan Manuel Urcera (Torino) y Leonel Pernía (Torino) en las principales posiciones.

El campeón de la temporada se definirá en la última prueba, hasta el momento con Urcera como líder con 166,5 puntos y seguido por Mariano Werner (Ford), con 160,5, los únicos con posibilidades de quedarse con la corona.

La próxima carrera del campeonato, última del año, se llevará a cabo en el circuito San Juan Villicum, de esa provincia, el 11 de diciembre.