El piloto Facundo Ardusso aseguró estar disfrutando de "estar ocupando la punta del campeonato" de la Copa de Oro del Turismo Carretera (TC), a la vez que señaló que no siente "una presión extra" por estar en esa posición y aguarda poder ganar una carrera para quedar cerca del título.

En una entrevista concedida a NA, el corredor oriundo de la ciudad santafecina de Las Parejas y que compite con Chevrolet expresó: "Corro todas las carreras buscando ganar. Soy tranquilo, no estoy nervioso y disfruto lo que me toca vivir".

"No tengo presión extra, me siento alguien muy normal y disfruto estar ocupando la punta del campeonato", manifestó Ardusso, quien se encuentra en el primer puesto de la Copa de Oro con 74 unidades, mientras que Mariano Werner (Ford) se ubica segundo con 73 puntos y en el tercer lugar está Agustín Canapino (Chevrolet) con 72.

Cuando restan tres fechas en el certamen del TC, Ardusso aún no ganó y, si bien tuvo más logros en el circuito de Viedma, consideró que donde mayores posibilidades tiene de quedarse con la victoria es en el autódromo de Toay.

"No gané en ninguna fecha en el año y para ser campeón en el TC hay que ganar alguna carrera", comentó, tras lo cual expresó: "Por el balance que tenemos que el circuito con más posibilidades es el de Toay".

Asimismo, señaló: "Por mi parte, en los tres circuitos gané, tres veces en Viedma, en Toay una vez y también gané en San Juan, pero las carreras son de autos y nosotros tenemos que mejorar el conjunto".

La Copa de Oro disputará la tercera fecha en el autódromo de Viedma el próximo 31 de octubre y en ese circuito Ardusso ganó 3 de las 6 carreras que el Turismo Carretera disputó allí: una con Dodge (2015) y dos con Torino (2019 y 2020).

"Tengo muy en claro que tenemos que mejorar el conjunto para ganar", reiteró Ardusso, quien añadió: "Hay conjuntos como el de Werner y Canapino que están mejores que nosotros en el chasis y en el motor y eso les permite ir más rápido".

En cuanto a la competencia con dos pilotos como Werner y Canapino, dijo que "está sobre entendido" que compite "contra grandes conjuntos" y a la hora de hablar si prefiere correr en TC o en Súper TC2000, indicó: "En las dos categorías elijo estar".

Tras correr en Viedma, el TC se mudará al autódromo de Toay en la cuarta fecha de la Copa de Oro, el sábado 13 de noviembre y el
cambio de día obedece a que el domingo 14 se realizarán las elecciones nacionales legislativas.

Lee también: TC en San Luis: Mariano Werner se quedó con la victoria

El Premio Coronación tendrá lugar en San Juan, al igual que el año pasado, cuando ganó Agustín Canapino (Chevrolet), y el autódromo de El Villicum recibirá la quinta y última jornada el domingo 5 de diciembre.