El presidente de Independiente, Fabián Doman, brindó detalles de la situación de la institución y cuestionó a la gestión de Hugo Moyano, mientras que destacó el trabajo de la nueva dirigencia para conformar el plantel con la llegada de refuerzos.

"Lo primero que sale a la luz es lo económico. Noté un club con un sentido de organización muy difuso, con un plantel próximo a desarmarse. Independiente, en los últimos tiempos, no había tenido conducción y se cometieron errores que todavía son inentendibles. Nos cuesta comprender por qué pasaron algunas cosas", señaló Doman.

Leé también: El "Kun" Agüero vuelve a jugar al fútbol en la presentación del equipo del Barcelona de Ecuador

En una entrevista con Olé, añadió: "Aún hoy nos preguntamos cómo se compró a Cecilio Domínguez en 6.000.000 de dólares. ¿Qué pasó por la cabeza de alguien para firmarle eso al América de México? ¿Qué sucedió para que decidan no participar de las audiencias en el caso de Gonzalo Verón? Vos lo analizas y siempre llegas a la misma pregunta, ¿fue inoperancia o algo más?".

"Moyano me explicó que él no sabe los detalles, porque no estaba mucho en el club. Fue un diálogo muy largo. Yo le comenté que en función de algunas deudas que nos habían dejado, que son un montón, pienso que como mínimo él tendría que aportarle dinero al club en todos los planos impositivos que tenemos que pagar nosotros. Es lo menos que puede hacer. El tema quedó ahí", continuó el mandatario del "Rojo".

En cuanto a las incorporaciones, explicó: "Fue mucho trabajo de un grupo importante de dirigentes, entre los que me incluyo, ya que estuve negociando como uno más. Nos repartimos diferentes gestiones en paralelo, si no esto no se podría haber hecho. Le quiero agradecer a Sergio Rapisarda, presidente de Vélez, que nos ayudó con los papeles de (Agustín) Mulet. O a José Miadosqui, de San Martín de San Juan, que hizo lo mismo en el caso de Matías Giménez. Encontré una gran solidaridad de los dirigentes de fútbol en cuanto a ayudarnos en esta etapa de inhibiciones".

Leé también: Con un gol del "Huevo" Acuña, Sevilla derrotó al Getafe en LaLiga de España

Además, Doman prosiguió: "En las Inferiores, al mismo tiempo que resultados deportivos, podes encontrar la solución económica. Nuestro proyecto es que la mayor cantidad posible de jugadores de la cantera lleguen a Primera, jueguen, sean exitosos, consigan resultados deportivos y naturalmente generen recursos para el club. Esa es la solución de fondo. Lo importante es superar esta transición, que durará mínimo un año y será larga".

"Quiero que durante mi gestión volvamos a tener la mentalidad ganadora que teníamos, a sentirnos los dueños de un estilo de juego, los dueños del fútbol, en el sentido de ganar cosas o de pelearlas. Quiero cambiar esta situación que nos ha llevado a los hinchas de Independiente a estar preocupados. Cuando llegué, alguien me dijo una frase que me quedó: 'Lo suyo es una gran mezcla de valentía y boludez'", cerró el presidente del conjunto de Avellaneda.