El Manchester City le ganó 2-1 al Manchester United, en el Estadio Wembley de Londres, por la final de la FA Cup y se consagró campeón por segunda vez en la temporada.

Tras ganar la Premier League hace dos semanas y en la previa de la final de la UEFA Champions League del sábado 10, el equipo del español Pep Guardiola reafirmó su supremacía en Inglaterra, nada más y nada menos, que conquistando el trofeo más longevo a nivel clubes y frente a su clásico rival en el mítico recinto londinense.

LEE: Con ausencias históricas, Marcelo Bielsa presentó su primera lista en Uruguay para enfrentar a Nicaragua y Cuba

Los “Citizens”, a los 12 segundos, le marcaron la cancha a los “Red devils” y mostraron porque dominan el fútbol británico. El saque inicial derivo en una pelota elevada hacia la medialuna del área que el sueco Victor Lindelöf disputó con el belga Kevin De Bruyne y despejó cortó al medio donde se encontraba el alemán Ilkay Gündogan que le dio de lleno al balón que estaba flotando y la clavó al ángulo izquierdo de David de Gea para marcar el 1-0 y el gol más rápido en la historia de las finales de la FA Cup.

Los del neerlandés Erik ten Hag se vieron en la obligación de despertarse con tal baldazo de agua fría y, a los 33, Jack Grealish interceptó con la mano la trayectoria de la pelota en el área y el árbitro Paul Tierney, con la ayuda del VAR, sancionó penal que el portugués Bruno Fernandes transformó en el empate para el Manchester United y en el primer gol que le encajan al equipo ciudadano en esta edición del certamen.

Luego de un primer tiempo intenso en Wembley, el Manchester City volvió a golpear de entrada y, a los 6 minutos, el belga Kevin De Bruyne ejecutó un tiro libre desde el lateral izquierdo hacia la posición del alemán Ilkay Gündogan que se encontraba en la medialuna del área y sin marca alguna de la defensa de los “Red Devils”. Misma fórmula, el ex Borussia Dortmund le dio como venía y la pelota se coló en el palo derecho del arco del español David De Gea para volver a poner en ventaja a los de Pep Guardiola en la 142° final en la historia del torneo.

En una temporada increíble para una de las partes de Manchester, los “Citizens” volvieron a conquistar este certamen por séptima vez, siendo su última en 2019, e iguala la línea del Aston Villa que ostenta la misma cantidad de títulos pero que no gana este desde 1957.

Aún con el doblete ya asegurado, a la 2022/23 le queda un paso más para poder transformarse en la temporada de ensueño de los 129 años de historia de la institución ciudadana. La frutilla del postre estará el sábado 10 de junio cuando se enfrenten con el Inter de Milán en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul, Turquía para definir al campeón de la UEFA Champions League, trofeo que aún no reluce en las vitrinas del club mancuniano.