La presencia de la Fórmula 1 en el circuito de Silverstone está en duda tras la decisión del gobierno de Reino Unido de realizar una cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus de 14 días a todas las personas que lleguen a las islas en las próximas semanas y Hockenheim sería la opción de reemplazo.

image.png
F1: con Silverstone en duda; Hockenheim es la alternativa

Si bien la intención de los organizadores de la competencia automovilística era comenzar la temporada en Austria los días 5 y 12 de julio, y luego disputar carreras en Silverstone el 26 de julio y el 5 de agosto, aún no estaría definida la visita al circuito de Gran Bretaña.

Según trascendió, el gobierno británico anunciará los detalles de una cuarentena obligatoria de 14 días para quienes lleguen de otro país o quienes regresen de un viaje (que sería el caso de los trabajadores de la Fórmula 1).

Las personas tendrían que autoaislarse durante la mencionada cantidad de días, se le realizarían controles puntuales y se habla de multas de hasta 1120 euros para quienes no cumplan estas normas.

En tanto, se informó que solo los casos especiales, como los conductores de camiones, estarán exentos y que las restricciones de cuarentena se revisarán cada tres semanas.

Ante esta situación surgió la posibilidad de que el trazado alemán de Hockenheim sea la opción de reemplazo aunque no se descarta que la competencia se pueda llevar a cabo en Hungría, ubicado a poco más de 400 kilómetros del Red Bull Ring, donde comenzaría la acción, el 5 de julio.