Max Verstappen, piloto de Red Bull, se quedó con la segunda carrera sprint de la temporada 2023 de la Fórmula 1, que se corrió este sábado en el circuito Red Bull Ring, donde mañana se llevará a cabo el Gran Premio de Austria, la novena carrera del año.

El corredor neerlandés y vigente bicampeón de la Fórmula 1 ganó la carrera sprint de punta a punta, y en ningún momento se puso en duda su victoria. Verstappen largó en la primera posición y vuelta tras vuelta fue sacándole más distancia a sus principales perseguidores, llegando a ser de más de 20 segundos en el final.

Detrás de él quedaron segundo y tercero Sergio 'Checo' Pérez y Carlos Sainz respectivamente, mientras que Nico Hulkenberg, quien estuvo en la segunda posición durante el inicio de la carrera, finalizó en el sexto puesto, por detrás de Lance Stroll y Fernando Alonso.

LEÉ: Conmoción en la Fórmula 3: murió un piloto de 18 años en brutal accidente bajo la lluvia

El Gran Premio de Austria se correrá este domingo, desde las 10 de Argentina, en el Red Bull Ring. Circuito que se construyó en 1969 y tiene 53 años. Österreichring, como se lo conocía anteriormente, se utilizó para albergar la Fórmula 1 hasta 1987, cuando dejó de utilizarse porque era peligroso. En 2002 lo remodelaron y tras el GP del 2003, se anunció que no volvería a utilizarse más para esta competición.

En 2009 lo compró la empresa de bebidas energéticas, lo remodeló por completo y cinco años más tarde se volvió a utilizar continuadamente hasta el día de hoy. Tiene una longitud de 4,318 y se realizarán 71 vueltas.

La siguiente es la parrilla de largada de la carrera sprint de Austria:

  1. Verstappen
  2. Pérez
  3. Norris
  4. Hulkenberg
  5. Sainz
  6. Alonso
  7. Stroll
  8. Ocon
  9. Leclerc (*sancionado)
  10. Magnussen
  11. Albon
  12. Gasly
  13. Tsunoda
  14. De Vries
  15. Russell
  16. Zhou
  17. Piastri
  18. Hamilton
  19. Bottas
  20. Sargeant