F1: Oliver Bearman reemplazará a Kevin Magnussen en Azerbaiyán
El piloto británico ocupará el lugar del sancionado danés en Bakú.
El joven piloto británico Oliver Bearman reemplazará al danés Kevin Magnussen en el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1, según informó la escudería Haas.
Magnussen se verá obligado a cumplir una sanción de una carrera en forma de castigo por acumular 12 puntos de penalización en su superlicencia durante un período de 12 meses. Su último incidente fue en Monza, donde fue sancionado con 10 segundos y dos puntos de penalización tras chocar con piloto francés Pierre Gasly. De esta forma, no podrá estar en Bakú.
El piloto de apenas 19 años, miembro de la Academia Ferrari y piloto reserva de la escudería estadounidense -que en julio se confirmó que en el 2025 ocupará uno de los asientos del equipo junto al francés Esteban Ocon-, estará al mando del VF-24 en las calles de Bakú y disputará su segunda carrera en la Fórmula 1.
Anteriormente había reemplazado al español Carlos Saínz Jr, corriendo para el equipo italiano, debido a una cirugía por una apendicitis en el Gran Premio de Arabia Saudita. Esa vez, el nacido en Chelmsford consiguió quedar en el séptimo puesto en la carrera y logró sumar puntos en su primera vez en un SF-24, siendo el más joven en Ferrari en conseguirlo.
Bearman se refirió a la oportunidad que Haas le está brindando: “Es difícil asumir el rol de piloto de reserva, especialmente con un tiempo de preparación limitado, pero tuve la fortuna de debutar a principios de año con Ferrari. He acumulado cuatro sesiones de FP1 con Haas esta temporada, lo que sin duda será valioso para enfrentar el fin de semana en Bakú".
“El equipo está en buena forma, y haré todo lo posible por estar preparado. El objetivo es salir ahí fuera y tener un fin de semana sólido en Azerbaiyán”, añadió el piloto que será rookie el próximo año en la Fórmula 1.
Por otro lado, el director del equipo Ayao Komatsu lo halagó diciendo: “Estoy emocionado de que Ollie vaya a pilotar el VF-24 junto a Nico en Bakú. Ya se ha mostrado muy prometedor en sus FP1 y en los test de post-temporada, y rindió muy bien cuando pilotó para la Scuderia Ferrari en Arabia Saudí, sumando puntos en el proceso".
"Esta es otra excelente oportunidad para que tanto Ollie como el equipo trabajen juntos, esta vez durante todo un fin de semana de carreras, y no podría pedir mejor compañero de equipo que Nico para proporcionarle una referencia”, comentó el japonés.
También resalto que Bearman es “muy tranquilo y muy positivo”, a lo que agregó que puede aportar buenas vibraciones al equipo y hacer que todo el mundo lo reciba de buena forma.
El británico tendrá una nueva oportunidad de demostrar su talento en uno de los circuitos más difíciles del calendario de la Fórmula 1, el cual la carrera se disputará el domingo 15 de septiembre a las 08:00 (hora Argentina).