El ex mediocampista Ezequiel Cirigliano, quien protagonizó el año pasado un confuso episodio por el que terminó detenido, debutó en el equipo de fútbol Senior de River en la primera fecha del nuevo torneo de la disciplina.

Cirigliano, de 31 años, había sido arrestado el pasado 14 de agosto por presunto robo a una vivienda con un arma de fuego, en una causa en la que ya quedó absuelto.

LEÉ: Lisandro Martínez subió una foto desde el hospital tras ser operado: “Todo salió muy bien”

El ex volante central transita un cuadro de profunda depresión y esquizofrenia, por lo que la institución lo incorporó al Senior como una medida para acompañarlo y que pueda volver a jugar al fútbol.

En su momento, el primo de Cirigliano había apuntado contra River y lo responsabilizó por la situación del ex jugador: “Su problema nace con el desarraigo del club que lo formó, que lo levantó y lo puso como capitán, como estrella, como figura a futuro. Y de repente, las respuestas, los malos tratos y la no contención hicieron que él cayera en un pozo depresivo”, expresó.

Y añadió en aquel entonces: "Ezequiel tiene una depresión que con el transcurso del tiempo es muy difícil de manejar. Por medio de la contención de la familia y amigos se fue levantando, se fue sintiendo más fuerte y pudo volver a jugar. Lo único que quiere hoy, como persona, es estar tranquilo y bien".

El ex mediocampista del conjunto de Núñez apareció en Primera División en 2010, con 18 años y de la mano del entrenador Leonardo Astrada, y disputó 65 partidos en sus dos etapas hasta 2015.

LEÉ: Revolución por Messi en Euro Disney: quiso camuflarse con su familia, pero lo descubrieron

Además, vistió las camisetas de Hellas Verona de Italia, Dallas de Estados Unidos, Zapatepec de Mexico y San Luis Quillota de Chile en el exterior, al tiempo que en la Argentina también jugó en Tigre, Atlético Tucumán y Godoy Cruz de Mendoza, su última institución en el país en 2021.

Ezequiel Cirigliano debutó en el Senior de River tras el confuso episodio por el que terminó detenido

En el "Millonario", que empató 2 a 2 con San Lorenzo como local en la jornada inicial del campeonato, también dijeron presente reconocidos ex futbolistas como Ariel "Burrito" Ortega, Alejandro "Chori" Domínguez y Rodrigo Mora, entre otros.