La salida de la AFA al mundo, como principal motor en la generación y explotación del talento de futbolistas, podría estar generando un nuevo espacio a partir de un extraño acuerdo que su presidente, Claudio "Chiqui" Tapia, negocia con el alcalde de la ciudad de North Bay Village, en la bahía de Miami, Estados Unidos, para la creación de un predio para la presencia de la Selección o los clubes que la integran.

Por el momento no hubo ninguna comunicación oficial por parte de AFA, pero sí hace un mes, el propio alcalde Brent Latham realizó una publicación en sus redes sociales del encuentro virtual junto a Tapia y Horacio Gennari, director de Marketing de North Bay Village.

Gennari es un argentino radicado hace mucho tiempo en Estados Unidos, que se autodenomina como experto en telecomunicaciones, y que tiene vínculos en AFA desde hace 20 años.

Básicamente, el acuerdo hará que la localidad de North Bay Village -conformada por cuatro islas que están conectadas por autopistas-, le ceda por 30 años la explotación de cuatro hectáreas a la AFA, con la condición de que también el predio pueda ser usado por sus habitantes.

La AFA tendrá a su cargo el desarrollo de la infraestructura, que descansaría en World Eleven, la empresa comandada por Guillermo Tofoni que tiene a su cargo la explotación comercial de los Institutos de Desarrollo que se lanzaron el año pasado y tienen como objetivo minar el mundo con el "método del fútbol argentino".

Según Gennari, la legislatura local ya aprobó el convenio y las obras deberán ser sometidas a la aprobación del Estado y la Ciudad.

La idea de AFA es que ese espacio pueda ser usado por las Selecciones argentinas (la mayor masculina de fútbol ha realizado algunas giras por Norteamérica en los últimos años) e incluso por clubes argentinos y sudamericanos que quieran hacer la pretemporada en el lugar, para amortizar la inversión.