El futbolista Exequiel Palacios, integrante de la Selección argentina campeona del Mundial de Qatar 2022, hizo un repaso por el torneo que llevó al equipo dirigido por Lionel Scaloni a conseguir el título y le pidió al capitán, Lionel Messi "que se quede de por vida".

"Sabíamos que nos íbamos a enfrentar a una Selección muy fuerte. Había que estar atento, porque ellos (Francia) tenían jugadores muy rápidos. Y el equipo desde el primer minuto, hasta el 75 casi 80 dominó el partido", expresó el mediocampista del Bayern Leverkusen sobre la final. En el mismo sentido, agregó: "Estábamos muy fuerte en todas las líneas generales, no sé si merecíamos sufrir tanto hasta los penales".

Además, contó que, a medida que pasaban los partidos, el grupo se hacía más fuerte y jugaban de memoria. "Después de Países Bajos ya lo veíamos con otra cara, porque encima después le ganamos 3 a 0 la semifinal a Croacia. Por eso, creo que somos justos campeones, porque crecimos a lo largo del torneo", explicó sobre el momento donde se dieron cuenta que podían levantar el trofeo en diálogo con Olé.

LEE: River acordó con Talleres la compra de Enzo Díaz

También, valoró la competencia por el lugar en el cancha, ya que el cuerpo técnico siempre les dejó en claro que nadie tenía el puesto asegurado: "Me pone muy contento que Enzo Fernández y Alexis Mac Allister, que yo los conozco de muy chico, hayan hecho un gran mundial. Además de grandes jugadores, son buenos chicos, siempre compartimos cosas y lo tienen merecido porque hicieron un gran Mundial".

Asimismo, el futbolista, que nunca se olvidará de su debut en una Copa del Mundo ante México, aseguró que más allá de lo que se dijo sobre las selecciones sudamericanas, demostraron que "Argentina le puede competir de igual a igual a cualquiera".

Por último, el surgido en River le hizo un pedido especial a Messi por su continuidad en la Selección nacional: "Que se quede de por vida". Además, celebró al cuerpo técnico y explicó: "Nosotros estamos muy contentos y cómodos con Lionel (Scaloni), Walter (Samuel), Pablo (Aimar) y el Ratón (Ayala)".