Everton de La Plata es un club centenario de la ciudad de las diagonales, fundado en 1905, y ahora quiere dar el "salto" para empezar a jugar en los torneos de la AFA, pero más allá de un proyecto deportivo, lo que pretenden es abaratar costos.

"Es un proyecto institucional que queremos llevar adelante, pero también evitar los altos costos que tenemos jugando en el Regional, y esperemos que se pueda concretar", afirmó  Marcelo Fortes, presidente del club ubicado en el Barrio Aeropuerto de La Plata.

El club, cuyos colores son azul y amarillo, es de los más populares de la ciudad capital de la provincia detrás de Estudiantes y Gimnasia y Esgrima La Plata, presentó su proyecto para poder acceder a la Primera D de la AFA. 

En el 2018 Everton se consagró campeón del Torneo Federal C, y milita en el Federal A, pero Fortes reconoció que los altos costos de traslado y hospedaje, cada vez que tiene que ir de visitante, conspira con la economía del club.

"Esto de entrar en la D fue una idea mía, dentro de mi ignorancia y preocupado por jugar las federales. Un viaje con concentración hoy nos cuesta 100.000 pesos por partido", indicó Fretes, que recordó los viajes que el equipo tiene que realizar a ciudades como Junín, Mercedes, Chivilcoy y Carlos Casares.

Sobre su posible llegada a la D, el presidente de Everton se esperanzó en que el equipo dará "buena competencia", porque tienen "una buena base", y según su criterio "La Plata tiene jugadores para tirar para arriba".

Con más de mil socios, Everton tiene un campo de deportes con cinco canchas de once, tres para fútbol de 7 y una de "once" con piso sintético, pero además una estructura relacionada al fútbol -de diferentes categorías- y al hóckey.

Pero además, la iniciativa afista de Everton cuenta con el apoyo de Sebastián Verón, presidente de Estudiantes de La Plata, y de Pedro Troglio, ex entrenador de Gimnasia y Esgrima, como así también de la intendencia platense y el Consejo Deliberante.