Europa League: pleno de victorias para los argentinos
Todos los equipos que tienen jugadores albicelestes en su plantel lograron el triunfo en la ida de los octavos de final, donde se destacó el empate del Milan como visitante del Manchester United.
Todos los equipos que utilizaron algún futbolista argentino triunfaron hoy en los encuentros de ida de los octavos de final de la Europa League, que tuvo como plato principal el empate agónico de Milan de Italia como visitante de Manchester United, en Inglaterra.
{youtube}FHrwGFli1uI{/youtube}
El conjunto milanés, que es escolta en la Serie A, encontró la igualdad a los 92 minutos gracias a un cabezazo de Simon Kjaer, que emparejó el duelo que había desnivelado Amad Diallo Traore para el United, que desperdició una chance increíble en los pies de su capitán Harry Maguire.
Además, Villarreal, con los argentinos Gerónimo Rulli, Juan Foyth -ambos titulares- y Ramiro Funes Mori -desde el banco de suplentes-, le ganó a Dinamo Kiev por 2 a 0 en Ucrania, para encarrilar su clasificación a cuartos de final, que se definirá la próxima semana en España.
También fue victoria de Ajax de Holanda, con los defensores argentinos Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico siempre contribuyendo, por 3 - 0 sobre Young Boys de Suiza, lo que le permite llegar con mayor claridad a la revancha de la semana que viene.
El que se sumó a los festejos fue Erik Lamela, el único argentino convocado y titular en el Tottenham, que venció en Inglaterra por 2 a 0 al Dinamo Zagreb de Croacia, gracias a los goles de Harry Kane por duplicado.
{youtube}pwd_LbdW9Yg{/youtube}
En tanto, Nehuén Pérez volvió a ser importante en el plano defensivo para el sorprendente Granada de España, que no quiere desperdiciar el buen sorteo que le tocó y se impuso 2-0 en casa al Molde de Noruega.
{youtube}zrVpU3vPcao{/youtube}
El resto de los resultados de los cruces de ida de los octavos de final fueron: Slavia de Praga (República Checa) 1 - Rangers de Escocia 1; Roma de Italia 3 - Shakhtar Donetsk de Ucrania 0; y Olympiacos de Grecia 1 - Arsenal de Inglaterra 3.