Barcelona de España no pudo ante el Galatasaray de Turquía e igualo 0 a 0 en un discreto cotejo disputado en el Estadio Camp Nou en lo que significó la ida de los octavos de final de Europa League.

El equipo de Xavi Hernández tuvo un andar discreto, si bien el principio y final del cotejo lo tuvo como claro dominador, no logró batir la gran actuación del portero Iñaki Peña y ahora deberá definir su suerte en Turquía cuando vuelva a verse las caras.

Más temprano, el Sevilla de los argentinos Marcos Acuña y Lucas Ocampo logró imponerse como local ante el West Ham de Inglaterra por 1 a 0 con el tanto de Munir El Haddadi a los 60 minutos.

Además, el Atalanta de Italia de Juan Musso y José Luis Palomino -ingresó en el complemento-, superó en un atractivo encuentro al Bayern Leverkusen de Alemania -Lucas Alario fue titular-; Ruslan Malinovskiy a los 23 minutos y el doblete de Luis Muriel (25m y 49m), le dieron el triunfo al elenco italiano, mientras que Carlos Aranguiz (11m) Moussa Diaby, (63m) anotaron para la visita. 

Por su parte el Rangers de Escocia no tuvo piedad como local y goleó por 3 a 0 al Estrella Roja de Belgrado (Serbia) con los tantos de James Tavernier, de penal, (11m), Alfredo Morelos (15m) y León Balogun (51m). 

Por último, RB Leipzig de Alemania debía enfrentarse ante del Spartak Moscú (Rusia), sin embargo, el cotejo fue suspendido ya
que el elenco ruso fue eliminado por la FIFA de la competencia teniendo presente que dicho país invadió Ucrania en una guerra que
mantiene en vilo al mundo entero, por lo tanto, los alemanas ya están en cuartos de final en la actual Europa League.

La jornada continuará la próxima semana cuando dichos equipos se vuelvan a ver las caras y se sumarán los duelos entre Olympique de Lyon (Francia) - Porto (Portugal) y Frankfurt (Alemania) - Real Betis (España).