Con un gol de penal, Suecia venció este viernes a Eslovaquia por 1 a 0, por la segunda fecha del grupo E de la Eurocopa que se disputó en la ciudad de San Petersburgo, y quedó a un paso de clasificarse a los octavos de final.

El equipo escandinavo se impuso con el gol de penal de Emil Forsberg, a los 32 minutos del segundo tiempo, y de esta manera pasó a encabezar las posiciones del grupo, al menos por el momento.

Es que Suecia ahora suma 4 puntos, seguido por Eslovaquia con 3, España con 1 y Polonia cierra sin unidades, pero mañana se medirán españoles y polacos, y podría ir definiéndose el grupo.

El partido fue muy cerrado y solo pudo romperse el cero luego que el arquero eslovaco Martin Dubravka le cometió penal a Robin Quaison, en una clara acción de gol.

La pena máxima la ejecutó Forsberg, con un remate fuerte a la izquierda del arquero, que si bien se arrojó para ese lado, no pudo despejarla.

Los eslovacos no pudieron estar a tiro del empate, en parte por sus propias falencias, pero también por que los suecos fueron eficaces en su faz defensiva.