Italia se clasificó hoy a los octavos de final de la Eurocopa, tras imponer todo su poderío y golear a Suiza por 3 a 0, en un encuentro correspondiente a la
segunda fecha del Grupo A, que se disputó en el estadio "Olímpico" de Roma.

La "azzurra" se impuso con los goles de Manuel Locatelli, a los 26 minutos del primer tiempo y a los 7 del complemento, y a los 44 aumentó Ciro Immobile.

Italia sumó su segunda victoria en igual cantidad de presentaciones y en las dos con goleada 3-0 ante Turquía y Suiza, y sumó 6 puntos.

A su vez, el segundo clasificado ahora es Gales, que venció a Turquía 2 a 0, y en la última jornada los británicos se medirán con los italianos, mientras que los  turcos y los suizos irán por ser de los mejores terceros.

Con un juego práctico y eficiente en el área rival, Italia dominó el partido desde el arranque y con un ataque punzante comandado por Inmobile y Lorenzo Insigne siempre complicó a los suizos.

Italia avisó con un gol de Chielini a los 18, pero a instancias del VAR el árbitro cobró una mano del defensor y anuló la conquista.

A los 26, Locatelli abrió a la punta derecha para Di Lorenzo, quien desbordó y el centro al medio del área lo conectó otra vez el jugador que inició la jugada y estableció el 1 a 0.

Las buenas intenciones de Shaqiri no pudieron con el juego defensivo italiano, y en el complemento, a poco de comenzar, apareció otra vez Locatelli para colocar el 2-0 tras un zurdazo cruzado que Sommer no pudo despejar.

Sólido y seguro en lo que tenía que hacer en el campo de juego, el equipo dirigido por Roberto Mancini logró tener siempre opciones de gol y en ese sentido primero Leonardo Spinazzola y luego Insigne casi aumentan.

Suiza, más con corazón que cabeza, lo intentó y Zuber tuvo el 2-1 pero Donnaruma lo evitó en una doble parada. Algo que terminó sucediendo a los 44, cuando una mala salida del fondo suizo le permitió a Inmobile recibir fuera del área y su remate no pudo ser despejado por Yann Sommer.