El tenista argentino Tomás Etcheverry cayó ante el eslovaco Lukas Klein, en la segunda ronda del ATP 250 de Belgrado.

Etcheverry desaprovechó una buena oportunidad ante un jugador ubicado muy abajo suyo en el ranking (es el 153 del mundo) y perdió sorpresivamente por 6-4 y 7-6(6).

De esta manera, el platense continúa con su mala racha y ya lleva cuatro meses sin alcanzar los cuartos de final de un torneo. La última vez que lo hizo fue a mediados de julio en el ATP de Bastad, donde cayó en tres parciales ante el alemán Jan-Lennard Struff. 

Etcheverry, que ocupa el 39° puesto del ranking y era el 7° preclasificado en este torneo, había accedido a los octavos de final por ganarle en su debut al ruso Pavel Kotov por 6-3 y 6-4. 

Klein, por su parte, está teniendo unos días soñados, ya que ingresó al cuadro principal tras superar la qualy, mientras que en la primera ronda derrotó al australiano James Duckworth.

El otro argentino en carrera en este torneo es Francisco Cerúndolo, que debutará este miércoles en la segunda ronda ya que es el tercer preclasificado.

Su rival de turno será el ruso Roman Safiullin, que le ganó en la primera ronda al italiano Fabio Fognini por 6-3 y 6-3.

Este lunes, se había dado la derrota del otro representante nacional en el cuadro. Se trata de Mariano Navone, que no pudo ante el local Dusan Lajovic y perdió en sets corridos.

Este torneo será el último para los tenistas argentinos antes de las Finales de la Copa Davis, que se llevarán a cabo en Málaga entre el 19 y el 24 de noviembre.

El rival de la Argentina en los cuartos de final será Italia, un rival durísimo que seguramente contará con el número 1 del mundo, Jannik Sinner, así como también con otros jugadores de renombre como Lorenzo Musetti y Matteo Berrettini.

Este torneo tendrá un condimento especial, ya que también estará marcado por el retiro oficial del español Rafael Nadal.