Estudiantes de La Plata y Vélez Sarsfield fueron sancionados con multas económicas por la Conmebol por distintas infracciones y ahora deberán abonar 30.000 y 35.000 dólares respectivamente.

El equipo de La Plata fue sancionado por los gestos racistas de algunos hinchas contra los simpatizantes del Red Bull Bragantino de Brasil. Ante ello, el ente sudamericano le aplicó los artículos 9 y 17 del Código Disciplinario de Conmebol.

LEE: La Scaloneta, al ritmo de Dragon Ball: la canción del famoso animé en homenaje a la Selección

"Los clubes son responsables del comportamiento de sus jugadores, oficiales, miembros, público asistente, aficionados, así como de cualquier otra persona que ejerza o pudiera ejercer en su nombre cualquier función con ocasión de los preparativos, organización o de la celebración de un partido de fútbol", advirtió la infracción sobre el artículo nueve.

Por su parte, el artículo 17, se refiere a la discriminación y Estudiantes deberá abonar un total de 30 mil dólares. El monto de esta multa será debitado automáticamente en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio.

LEE:  Leandro Paredes: "Me gustaría que ganemos el Mundial más por Messi que por mí"

En cambio, Vélez fue multado por cuatro infracciones al artículo 10.2 literal b) del Código Disciplinario -10.000 de la divisa norteamericana-, c) del Código disciplinario de la Conmebol y artículo 19 literal e) del Reglamento de Seguridad -5.000 dólares-, artículo 4.5.1.1 del Manual de Clubes de la Conmebol Libertadores 2022 -15.000 dólares- y artículo 7.3.4.1 del Manual de Clubes de la Conmebol Libertadores 2022 con 5.000 dólares.

Al igual que Estudiantes, la entidad de Liniers sufrirá el débito automático del monto -35.000 dólares- a recibir por el el club del ente sudamericano en concepto de derechos de televisación o patrocinio.